La vicepresidenta Victoria Villarruel lanzó una dura advertencia en redes sociales contra la ideología de género y lo que califica como “sexualización de los niños”, tras hacerse eco de un caso policial reciente. En una publicación en X, expresó que el gobierno de Javier Milei será implacable en la lucha contra estas problemáticas: “El que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo”.
La publicación de Villarruel acompaña una noticia sobre un caso en Córdoba, donde una persona, tras cambiar su género y ser trasladada a un pabellón femenino, abusó de otra reclusa, dejándola embarazada. El fallo judicial que relata el caso señala que “para brindar completitud a los derechos de la aquí imputada, se vulneraron o se pusieron en riesgo los derechos de 481 mujeres internas”.
Polémica por libros en Buenos Aires
Las declaraciones de Villarruel también se suman a otro episodio reciente en el que criticó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por incluir libros con escenas sexuales explícitas en un programa de lectura para colegios bonaerenses. La vicepresidenta le pidió al gobernador que “deje de sexualizar a los chicos” y aseguró que “los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Kicillof les ofrece”. Al citar fragmentos del material, enfatizó: “¡Con los chicos NO! ¡Saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños!”.