Un trágico episodio sacudió el barrio Islas Malvinas de Neuquén este miércoles por la tarde, cuando un hombre de 43 años atacó a su hermana de 47 y a su sobrina de 29, rociándolas con combustible y prendiéndolas fuego. Este brutal ataque, que aparentemente fue motivado por una disputa de herencia, ha dejado a ambas mujeres hospitalizadas en estado reservado, aunque los médicos han informado que sus vidas no están en peligro.
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Batilana y Belgrano. Según las autoridades, el agresor llegó al lugar y, tras una fuerte discusión, llevó a cabo el ataque. Familiares de las víctimas revelaron que el hombre ya había sido denunciado la semana pasada por otro acto violento, pero no se emitió una orden de restricción, lo que permitió que el agresor concretara este nuevo acto.
El esposo de una de las víctimas señaló que estos ataques están vinculados a la disputa por la herencia de la propiedad en cuestión. Como resultado del ataque, una de las mujeres fue trasladada al hospital Bouquet Roldán, mientras que la otra se encuentra en el hospital Castro Rendón.
El agresor fue arrestado poco después del incidente y la Fiscalía ha ordenado un allanamiento en su domicilio. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de formulación de cargos en su contra.