Confluencia de Sabores es marca registrada en la ciudad de Neuquén y viene con todo: 70 estands gastronómicos desplegarán color y aromas con sello neuquino el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre en el Parque Jaime de Nevares durante doce horas, desde el mediodía a la cero hora.
Además, para amenizar, habrá espectáculos, clases magistrales en vivo de platos con ingredientes regionales, música y actividades para los niños y niñas, todo con ingreso libre y gratuito.
Aun está abierta la convocatoria al sector gastronómico, así que la cifra de 70 estands presentes en el evento es conservadora.
Hoy se realizó la presentación formal en la Municipalidad de Avenida Argentina y Roca con la presencia de representantes de restoranes y de locales de comida de autor, de cervecerías artesanales y de bebidas alcohólicas que se destilan en Neuquén.
Para comodidad del visitante, el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, anticipó que Confluencia de Sabores se organizará por áreas, por un lado, de comidas y pastelería, y de cervezas y de gin por otro.
“No va a haber comida de carritos”, dio una pista de lo que vendrá, “sino comidas que resaltan los sabores de nuestra región”. “Esto fomenta la gastronomía en Neuquén y la hacemos conocer en la Argentina, es un servicio turístico que brindamos”, agregó.
“Es un festival que abre los 120 años de la ciudad”, apuntó a su vez la Jefa de Gabinete, María Pasqualini, quien descontó la visita masiva en estos días de personas atraídas por la propuesta en base al éxito de experiencias anteriores, como las de Confluencia de Sabores de la cerveza, del sushi o de la hamburguesa. “Impacta en la región”, sentenció.
Tanto así, prosiguió, que “nos animamos a anunciar con Diego (Cayol) que todos los años Confluencia de Sabores arrancará el mes aniversario de nuestra querida Neuquén”.
Para el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica del Neuquén, Joaquín García González, esta es “una muy buena oportunidad para nuestros comerciantes de salir y mostrarse fuera de su local”, y agradeció el trabajo en conjunto con el municipio.
Recordó entonces que cuando el intendente Mariano Gaido hablaba de instalar a Neuquén como atractivo turístico nacional pensaba “cómo vamos a competir con la cordillera, pero la verdad que se están haciendo las cosas muy bien. Hay muchísimos eventos y atractivos, estamos encantados de poder acompañar y apoyar porque creo que este es el camino, el del trabajo en conjunto”.