Un trágico accidente ocurrió ayer, a unos 20 kilómetros de Rincón de los Sauces, cuando un automóvil invadió el carril contrario y chocó de frente contra una camioneta de una empresa petrolera. El conductor del auto falleció en el acto.
El accidente se produjo en la mañana del domingo en la zona conocida como Bajada del Toro, sobre la ruta provincial 5. El vehículo involucrado, un Chevrolet Cruze, era conducido por Franco Flores, un trabajador de una empresa de servicios petroleros. Flores, que viajaba solo, quedó atrapado en el interior del auto tras el impacto, y cuando llegaron las autoridades, ya no presentaba signos vitales.
Según las primeras investigaciones, el Chevrolet Cruze invadió el carril contrario en una curva y colisionó de frente contra una Toyota Hilux de color blanco, perteneciente a una empresa de servicios petroleros con sede en Cipolletti. En la camioneta viajaba un hombre de 36 años, quien fue trasladado a una clínica en Rincón de los Sauces con heridas leves y está fuera de peligro.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que aún están pendientes los resultados de la autopsia y la investigación para determinar con exactitud cómo ocurrió el accidente. Sin embargo, se sabe que Flores, antes del choque, había intentado ingresar a su lugar de trabajo en el yacimiento Bajo El Choique, pero fue rechazado por el personal de seguridad al detectarse que estaba bajo los efectos del alcohol.
El supervisor de Flores, quien se presentó en el lugar del accidente, confirmó que había intentado persuadirlo de regresar a Rincón de los Sauces en un vehículo de la empresa, pero Flores decidió irse en su propio auto. Minutos después, ocurrió el trágico accidente.
El Comisario Inspector Fabián Calfuqueo, de la Dirección de Seguridad Interior de Añelo, explicó que la investigación preliminar sugiere que el Chevrolet Cruze invadió el carril contrario al doblar en una curva, lo que resultó en el impacto casi frontal con la camioneta. Flores, que quedó atrapado entre el volante y el motor del vehículo, murió en el acto.
El cuerpo de Flores permanece en el lugar a la espera de que el Cuerpo Médico Forense lo retire para realizar la autopsia correspondiente. Mientras tanto, la camioneta involucrada en el accidente pertenece a una empresa petrolera que opera en Cipolletti.