UOCRA denuncia despidos en Vaca Muerta por paralización de la Obra Pública

A pesar de los récords de extracción en Vaca Muerta, la región enfrenta una dura realidad: más de 1400 despidos en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Esta situación se desencadenó tras la decisión del gobierno de Javier Milei de suspender la obra pública, lo que ha generado una retracción significativa en el nivel de actividad a nivel nacional, afectando también a la provincia de Neuquén.

Víctor Carcar, secretario general de la UOCRA en Neuquén, señaló que en los últimos dos años, debido al aumento de la productividad en Vaca Muerta, la cantidad de trabajadores registrados se incrementó de 12,000 a más de 22,000, duplicando la media histórica. Este crecimiento significativo reflejó el impacto positivo del desarrollo del shale neuquino en la generación de empleo en la región.

Sin embargo, Carcar advirtió sobre la incertidumbre actual y la caída de numerosos contratos debido a la paralización de la obra pública. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad laboral, especialmente entre aquellos que dependen de proyectos previamente acordados antes de la administración actual.

La suspensión de la obra pública ha dejado un vacío en el sector de la construcción, contrarrestando en parte el impulso económico generado por el crecimiento de Vaca Muerta. A medida que la provincia y el país enfrentan estos desafíos, los líderes sindicales y gubernamentales están trabajando para encontrar soluciones que minimicen el impacto en los trabajadores y sus familias, mientras buscan formas de impulsar la actividad económica en la región.

Compruebe también

Neuquén adhirió al RIGI

La Cámara de Diputados aprobó hoy, en general, la adhesión de la provincia al Régimen …