La Municipalidad de Neuquén presentó una nueva aplicación digital para el pago de contravenciones de tránsito de forma rápida y ágil a través de un código QR.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que este nuevo sistema permitirá el pago voluntario de infracciones de tránsito “a partir de una aplicación que van a tener los inspectores y que va a permitir pagar en el momento a través de un código QR”.
El funcionario aclaró que esto permitirá a los infractores poder pagar el monto mínimo, con un descuento del 50% si abona dentro de los primeros 10 días, de 40% menos luego de los 10 días, llegando hasta el 10% de descuento, si paga dentro de los 60 días posteriores a la infracción.
“Es un beneficio que se le ofrece al infractor, que reconozca la multa y voluntariamente aceda al pago para que pueda resolver la contravención inmediatamente y no deba acudir a las oficinas de los Tribunales de Faltas”, agregó.
Baggio sostuvo, además, que se podrán abonar únicamente infracciones de tránsito elaboradas por inspectores municipales y que no presenten agravantes como licencias de conducir adulteradas, exceso de velocidad o alcoholemia positiva. Asimismo, indicó que no incluye a las multas de pago de estacionamiento medido del SAEM.
En caso de recibir una multa, el o la vecina deberá escanear el código QR que le brinde el inspector, y desde allí, podrá acceder a los descuentos de forma inmediata.
Javier Labrín, secretario de Modernización, indicó que la aplicación fue diseñada por personal municipal, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza 14.544 de pago voluntario: “Además, se ha hecho una inversión en dispositivos celulares y hoy estamos entregando 35 teléfonos con la app para los inspectores con el fin de facilitar los trámites de forma digital, para no ir a las oficinas”, agregó.
Por otro lado, Labrín resaltó que quienes no acepten el pago en el momento, “pueden entrar a la página web de la Municipalidad con el número de acta, generar un código QR para pagar con Pago Fácil o Mercado Pago y acceder a los mismos beneficios”.