Gaido y Gutiérrez inauguraron el puente N°16 de la gestión y 10 cuadras de asfalto sobre Néstor Barros

El 119° aniversario de la ciudad de Neuquén ya se empieza a vivir con cortes de cintas y celebraciones por la finalización de nuevas obras. Esta mañana el intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, inauguró un nuevo puente en el Oeste de la ciudad junto a 10 cuadras de asfalto sobre Néstor Barros que completan este proyecto de conectividad vial.

Se trata del N°16 ejecutado en los tres años y medio de gestión del intendente Gaido, se encuentra ubicado en Néstor Barros y 1 de Enero y se hizo para atravesar el cañadón ubicado en esa intersección, un punto neurálgico que une el Oeste con el centro, y profundiza la conectividad entre los barrios Z1, Cuenca XV y Gran Neuquén Sur.

Durante su discurso, Gaido destacó la importancia de esta obra que pone un broche de oro a todas las que ya se fueron haciendo en esta zona, y recordó que “habíamos priorizado previamente la pavimentación de dos corredores viales de 1 de Enero y Poliansky en total 20 cuadras, y con esta obra terminamos de conectarlo”.

“Esta es una obra de 500 millones de pesos de fondos municipales, trabajando junto a la provincia, y que da conectividad para los vecinos, vecinas y también el transporte público que circula por estos barrios”, agregó Gaido.
Además, remarcó que no solo se trata de una obra de asfalto, sino que también se realizaron pluviales muy importantes en todo el sector.

“Comenzamos el mes aniversario inaugurando obras, en este caso un puente que viene a conectar un gran pluvial, que en estos días de lluvia funcionó muy bien en este sector, como en todos los realizados en distintos sectores de la capital”, dijo el intendente.

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez, agregó “esta es una obra importante que se integra dentro de la inversión pública que está desarrollando la Municipalidad y la Provincia, con un plan de infraestructura que ataca los distintos puntos de la ciudad. Es un plan de obras histórico en la capital”.

Por último, el presidente de la comisión vecinal de Z1, Nelson Gutiérrez, agradeció al intendente por la obra, “fue una de las más grandes que tuvimos acá en el barrio y muy importante porque era justamente un lugar donde se desmoronaba todo cuando llovía”, dijo y aseveró contento: “Esta obra fue un espectáculo”.

Compruebe también

Crisis habitacional: el 65% de los inquilinos tardó más de tres meses en conseguir alquiler en Neuquén

La Encuesta Provincial de Inquilinos reveló que encontrar una vivienda en alquiler es un desafío …