El candidato a Gobernador por el MPN, Marcos Koopmann encabezó el cierre anual del programa legislativo Jóvenes Líderes.
80 chicos y chicas de 24 localidades de toda la provincia de Neuquén se hicieron presentes en el programa que inició en 2012 con Ana Pechen.
El candidato a Gobernador, Marcos Koopmann, felicitó a todos los egresados ya que “Cada uno aportó al programa su juventud, sus ganas, su esfuerzo y espontaneidad, para aprender herramientas que contribuyan a construir el presente y el futuro de Neuquén”.
Este programa que vincula a la juventud con la política brinda herramientas para jovenes de las distintas localidades de la provincia. “Ustedes conocen sus comunidades y han recorrido junto a sus docentes nuestro territorio, logrando construir una agenda que es representativa de la identidad neuquina, de las necesidades, los proyectos y los sueños de los habitantes de nuestra provincia”.
Además, Koopmann aseguró que «trabajamos para construir espacios con una mirada universal, diversa, inclusiva. Gracias a la mirada de los jóvenes podemos crear una nueva sociedad, sin prejuicios y con otros valores”.
Finalmente, Koopmann celebró “la riqueza de Jóvenes Líderes está en combinar territorialidad y federalismo, con contenidos del programa y, por sobre todas las cosas, con el intercambio de sus propias miradas, experiencias y reflexiones”. “Lo importante es que a todos y todas nos une una pasión, que es la provincia de Neuquén”, cerró.
Uno de los egresados contó cómo le cambió la mirada sobre la sociedad con las herramientas adquiridas a lo largo del curso. Fue Enzo Ferraris, uno de los egresados de 2021 quien contó frente a los recientes egresados que, «el programa me transformó y me siento con la capacidad de hacer cosas que antes no».