400 adultos mayores de 14 localidades se reunieron en Piedra del Águila

Con el objetivo de reivindicar y fortalecer el trabajo realizado por redes locales e interministeriales que trabajaron durante todo el año en la promoción de derechos en el interior de la provincia, se realizó esta semana en Piedra del Águila un encuentro con diversas actividades del que participaron 400 adultos mayores de 14 localidades.La actividad fue organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia junto al área de Adultos Mayores, dependiente de la municipalidad de Piedra Del Águila.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “siempre decimos que las políticas públicas se deben co-construir, y eso quiere decir escuchar. Qué mejor que encontrarnos y reencontrarnos para disfrutar, para bailar pero también para anticipar también lo que queremos para el año que viene. Para eso estamos, para conocernos, para vincularnos y siempre a escala local en cada uno de los municipios”.

Acerca del trabajo de los equipos de la subsecretaría, expresó que “son quienes en todos estos años con mucho esfuerzo y kilómetros han llevado la perspectiva de derechos a la comunidad para pensar la adultez desde un proyecto de vida, a partir de deseos y de una vida activa con cultura y recreación para en definitiva mejorar la calidad de vida”.

Durante la jornada estuvieron presentes además la subsecretaria de Discapacidad de la provincia, Andrea Umanzor, el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, el secretario de Gobierno municipal, César Ortega y el director de Desarrollo Social de esa localidad, David Novoa, entre otros.

La actividad tuvo como objetivos fortalecer las redes locales e interinstitucionales de contención social; favorecer la promoción de la actividad física y recreativa y la promoción de hábitos saludables; promover, generar y difundir conocimientos en torno a las violencias; y ofrecer asesoramiento y acceso a la información y atención primaria de la salud.

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …