El Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios para el mes de mayo. Son montos de hasta 250 millones de pesos que pueden usarse para construir o comprar un inmueble.
Solicitando 40 mil dólares, comenzás pagando una cuota mensual de 200 mil pesos (necesitás un ingreso de 800 mil pesos). Solicitando 100 mil dólares, comenzás pagando una cuota mensual de 500 mil pesos (necesitás un ingreso de 2 millones de pesos). Solicitando 250 mil dólares, comenzás pagando una cuota mensual de 1.250.000 pesos (necesitás un ingreso de 5 millones de pesos).
El arquitecto y máster en Finanzas, Damián Tabakman, expresó: “Es una muy buena noticia. Veníamos escuchando que los bancos se estaban preparando para eso. Pero es un proceso que recién empieza”.
“Se puede sacar para construir o comprar una unidad usada. Uno compra, hipoteca y da en garantía. Son para clase media un poco alta. Tenés que tener ingresos demostrables y permanentes bastante por encima de lo que ganan los argentinos”, indicó, y acotó: “El costo de construir un metro cuadrado en dólares subió de forma repentina. Eso nos hacía pensar que el precio de las unidades usadas debía aumentar, pero ese precio quedó retrasado”.
Tasas de interés:
La línea de monto máximo de 250 millones de pesos tiene una tasa que será la UVA más 4,25% los primeros doce meses. Los años restantes la cuota también ajustará por UVA pero con una tasa que llegará al 8,5 por ciento.