Vuelve a Neuquén el mejor rafting mundial

La sede de la primera Copa del Mundo de Rafting de la World Rafting Federation (WRF) en la categoría Senior masculino, femenino y mixto, será en la provincia de Neuquén. Se realizará del 1 al 5 de noviembre próximo en los ríos Aluminé y Ruca Choroi.
 
El gobernador Omar Gutiérrez desde España, realizó el anuncio, y explicó que está previsto llevar a cabo esta competencia de jerarquía internacional del 1 al 5 de noviembre del 2023 en los ríos Aluminé y Ruca Choroi.
 
Podrán participar dos equipos por país, tanto masculino como femenino y mixto. Y se espera la participación países de Latinoamérica miembros de la WRF como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México y Costa Rica, además de equipos de otros continentes como los miembros de la WRF europeos, asiáticos y sudafricanos.
 
Además se planteó la posibilidad de avanzar en un convenio de cooperación que permita la búsqueda de inversiones hoteleras, así como también consultorías en certificaciones de calidad y trabajar en gastronomía local como Patrimonio Cultural.

Compruebe también

TC en Neuquén: confirmado para 2025

El gobernador Rolando Figueroa anunció esta mañana que el Turismo Carretera (TC) volverá a Neuquén …