Villa Traful tendrá un centro de servicios al turista

Se firmó un convenio de financiamiento con el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación para llevar adelante la construcción de un Centro de Servicios al Turista en la localidad de Villa Traful.

Se destacó el resultado del encuentro ya que la actividad del turismo construye desarrollo sustentable, es generadora de empleo y de desarrollo económico y social, además de que contribuye a la ampliación de la matriz productiva.

Este nuevo modelo de OIT surge en el marco de la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), un nuevo modelo de gestión en el que cada destino entra en un proceso de mejora continua, con el fin de consolidar la sostenibilidad de la actividad, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida de las y los residentes.

El proyecto será financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación -dentro del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” 2022- implica un aporte de 30.000.000 de pesos para la Construcción del Centro de Servicios, el cual será ejecutado por la Corporación Forestal Neuquina S.A. (CORFONE S.A.)

Consiste en un proyecto arquitectónico de 128,81 metros cuadrados entre cubiertos y semicubiertos y fue desarrollado por arquitectos locales, en conjunto con el equipo del ministerio de Turismo provincial.

Cuenta con un espacio de servicio al turista y prestadores con sitio para recarga de batería de teléfonos, provisión de agua caliente, sector de lockers y sanitarios públicos con criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …