Desde el Municipio de Neuquén, se continúa trabajando para mejorar la conectividad vial en el oeste de la ciudad.
Sobre las calles Néstor Barros y Los Patos ya se observa el movimiento de las máquinas y trabajadores que tendrán la tarea de pavimentar 30 cuadras que permitirán unir el centro con el barrio Z1 .
“Estamos llevando adelante el inicio de una nueva obra, un nuevo corredor vial sobre la calle Néstor Barros, una nueva avenida en el oeste”, expresó el intendente Mariano Gaido esta mañana en una recorrida por el lugar. La inversión será de 200 millones de pesos.
Se está avanzando hacia el barrio Z1. No solo significan 30 cuadras de asfalto, sino pluviales y la conectividad de este barrio con el centro en 15 minutos.
Esta obra se suma a la pavimentación de otras avenidas importantes como la Lanín, Tronador, Boeer y Soldi. Son todos corredores viales que “estamos pavimentando para dinamizar el tránsito y para conectar la ciudad”, sostuvo Gaido.
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, comentó que la obra de pavimentación de la calle Néstor Barros inició a la altura del cruce de Los Patos. En este sentido, aseguró que “hacia el sur vamos a desarrollar todo el asfalto, con la conectividad con 1 de Enero y Poliansky, dos avenidas que asfaltamos hace poco tiempo”.
Además, indicó que los trabajos incluyen la instalación de pluviales y la construcción de un puente en el cruce con 1 de Enero y Poliansky donde hay un cañadón: “Es una obra muy importante porque abre la posibilidad de seguir con el asfalto de los cuadrantes, algo que ya estamos trabajando para licitar pronto”, agregó Nicola.
En cuanto a los plazos de obra, sostuvo que será de cuatro meses ya que “son 30 cuadras, pero se hará relativamente rápido porque es muy lineal”.
“Esta obra la estábamos esperando todos”, aseguró el presidente de la comisión de vecinal de Z1, Nelson Gutiérrez y agradeció al intendente por acompañar el crecimiento del barrio y poner en marcha esta obra tan esperada, “es una gran alegría poder dar esta noticia porque ya vemos que están trabajando”.