El diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue trasladado desde Corrientes a Misiones durante la madrugada del jueves, luego de ser detenido en un campo de Loreto. En un operativo que incluyó agentes con chalecos antibalas y escudos, el legislador fue llevado bajo máxima custodia a una comisaría en la ciudad de Apóstoles. Durante su traslado, Kiczka declaró que todo se trataba de la “foto que querían” y pidió el fin de lo que llamó “persecución política”.
La captura de Kiczka ocurrió el miércoles por la noche, tras ser denunciado por una vecina. Luego de ser arrestado, el diputado fue escoltado por un grupo de agentes y motos en un recorrido de 190 kilómetros a lo largo de la ruta 12, desde Loreto hasta Apóstoles. Al llegar al límite provincial, el detenido fue entregado a las autoridades de Misiones, quienes completaron el traslado hasta la comisaría.
Mientras tanto, su hermano Sebastián sigue prófugo. Las autoridades creen que fue él quien logró escapar en una camioneta cuando la Policía llegó al lugar. Según el Comisario López, jefe de la Policía de Misiones, Kiczka no opuso resistencia ni intentó huir durante su arresto y permanecerá detenido en la comisaría mientras avanza la investigación.