Tragedia en San Martin de los Andes: Burlando representará a los familiares de los soldados

Hace una semana, cuatro militares murieron y 18 resultaron heridos en un trágico accidente en San Martin de los Andes, cuando el camión del Ejército desbarranco en el Ruta provincial 62. Ate el pedido de justicia de los familiares, este lunes se confirmó que el reconocido abogado Fernando Burlando va a representar a los familiares de las víctimas.

En el accidente fatal perdieron la vida el Cabo Primero Cristian González de 29 años, el Cabo Martín Román de 23 años, el soldado voluntario Oscar Morales de 21 años, y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillian de 19 años.

La confirmación del asesoramiento legal, la informó Andrés Gutiérrez, tío del soldado Oscar Morales y agregó que “conversé personalmente con el Dr. Burlando quien asumirá la representación legal de las familias Morales, Román y no sabemos si se va a sumar la familia de Canuillan”.

Además, trascendió que los familiares de dos de los cuatro soldados fallecidos confirmaron que van a iniciar acciones legales contra la fuerza de seguridad.

El viernes pasado, Gutiérrez había asegurado que Burlando no había respondido a sus llamados y que había pensado que se debía a que “tenía miedo de meterse con el Ejército Argentino”, pero finalmente el reconocido abogado accedió a representarlos.

Con respecto a los avances en la investigación, el tío de Morales explicó que “todavía la familia no recibió información sobre los peritajes del camión” y que por ese motivo “no saben si se hicieron o no”. Para finalizar, dijo: «Tengo más información que no puedo pasar por el momento, es una información reservada». 

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …