Tips para turistas: antes de viajar revisar las ruedas

Cualquier tipo de vehículo que se elija para salir a la ruta debe ser revisado. En general, suele ser más usual un auto o camioneta, sin embargo, muchos optan por moto como una manera distinta de encarar unas vacaciones.

1- MEDICIÓN DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (Autos y motos)

• Para una correcta medición, hay que utilizar un medidor de presión confiable y realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”, ya sea antes de manejar o 3 horas posteriores a detenerse.

2- ALINEACIÓN Y BALANCEO (Autos y motos)

• En caso de percibir vibraciones en el volante, en el piso del vehículo, en el tablero o en los asientos, pudiendo aparecer en distintos rangos de velocidad, es una señal de que se requiere hacer el balanceo. Este procedimiento es esencial para el confort en la conducción.

• Cuando el vehículo está desalineado, los bordes (hombros) de los neumáticos se desgastan más rápidamente, por lo que se tendrán que cambiar antes de lo esperado. Por lo tanto, realizar un control previene, entre otros puntos, el comportamiento errático de la moto o del auto, mejorando así el manejo y la seguridad.

3- INSPECCIÓN DE DESGASTES (Autos y motos)

Los indicadores básicos a chequear en estos casos son:

• Si el costado del neumático tiene daños visibles.

• Que no se vean signos de quebraduras o agrietamientos.

También se deben considerar las condiciones de utilización del neumático para que el desempeño responda a las necesidades requeridas (por ejemplo, si son para circular en la ciudad, ruta, fuera de ruta o una conducción más deportiva, entre otras).

Compruebe también

Inicio de Clases en Riesgo: CTERA anunció paro docente nacional

La vuelta a las aulas se ve amenazada por un paro nacional docente convocado por …