Solo los docentes que no hagan paro cobrarán el bono

Soledad Martínez, Ministra de Educación de Neuquén, detalló el sábado los términos del decreto que otorga un aumento salarial a los docentes, luego del rechazo del sindicato a la considerada mejor propuesta salarial del país.

Martínez afirmó que los docentes que participen en paros a partir de este lunes no recibirán los dos bonos establecidos por el decreto. «Solo cobrarán el bono quienes estén en las aulas», enfatizó. Además, se descontarán los días de paro.

Los bonos, de 100.000 y 125.000 pesos respectivamente, se pagarán la última semana de marzo y durante abril.

«Estos bonos están ligados a la presencialidad, únicamente en relación a los paros», explicó Martínez, especificando que las ausencias justificadas por razones de salud son un caso aparte. «Quienes participen en medidas de fuerza no recibirán ninguno de los bonos», aseguró.

En cuanto al bono de 125.000 pesos, Martínez detalló que «se pagará en función del trabajo realizado durante abril y estará sujeto a la asistencia a las aulas, solo en lo referente a las medidas de fuerza durante marzo y abril».

Además, se descontará de manera similar la suma no remunerativa correspondiente a la Conectividad Provincial, a partir de abril.

La Ministra también aclaró que estas medidas no afectarán las dos primeras semanas del ciclo lectivo en la provincia, dado que entran en vigor a partir de este lunes.

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …