Se viene el debate presidencial: cuándo, dónde y TV

Faltan solo dos días para que se lleve a cabo el primer debate presidencial de cara a las elecciones generales 2023, por ese motivo los candidatos aceleran los preparativos y definen las estrategias que usaran para captar la atención de los votantes. 

En esta oportunidad, el 1 de octubre los candidatos presidenciales Patricia Bullrich (JxC), Javier Milei (LLA), Sergio Massa (UxP), Juan Schiaretti (HNP) y Myriam Bregman (FI –TU) estarán frente a frente por primera vez en la Universidad Nacional de Santiago del Estero para discutir sobre economía, educación, derechos humanos y convivencia democrática.

Luego de su visita a la provincia de Neuquén donde firmó convenios e inauguró obras, el ministro de Economía Sergio Massa en las últimas horas dijo que en el debate  anunciará a su ministro de economía, que hará una reforma en esa área para que exista una jefatura que coordine las diversas áreas de gobierno y dará el nombre del titular del Banco Central en caso de llegar al sillón de Rivadavia.

Uno de los objetivos de Massa será bajar los títulos y las propuestas de Milei «a la realidad cotidiana de cada persona» e intentar que no se naturalice el rol del Estado. Además, quiere decir que intentará cambiar el Banco Central en vez “prenderlo fuego y cerrarlo” como dijo el líder de la Libertad Avanza.

Bullrich realiza los preparativos en un estudio de televisión de Villa Urquiza y algunos de sus asesores como Hernán Lombardi, Juan Pablo Arenaza y Laura Alonso hacen de sus contrincantes a modo de ensayo.

Su intención será confrontar por igual con Massa y con Milei y dejar muy en claro sus propuestas y ejes de gobierno: bajar la edad de imputabilidad, desplegar fuerzas de seguridad en Rosario y el Conurbano; y en cuanto al trabajo, transformar los programas sociales en seguros de desempleo y reducir los “costos laborales no salariales”.

Desde el entorno de Milei comentaron que aún no tuvo demasiado preparativos, pero trascendió que plantea hablar de los principales ejes temáticos de su plan de gobierno: reforma del Estado, reformas económicas, capital humano, reformas de seguridad, política de defensa e infraestructura.

TV, hora y dónde ver el primer debate presidencial

El encuentro que tiene lugar dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre y se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, está previsto para las 21, estará dividido en tres bloques y se espera que dure dos horas aproximadamente.

El rector de la institución, Héctor Paz dijo que el evento que será transmitirá a todo el país y  por canales de aire, de cable y cerrados. 

A su vez, habrá una transmisión vía streaming a través del canal de YouTube de la CNE.

El segundo debate se llevará a cabo el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, la Universidad será la sede de un tercer debate en caso de balotaje electoral en Argentina entre dos candidatos.

Compruebe también

Confirmado: El gas será más caro desde marzo, aumentando la presión sobre la Inflación

El Gobierno ha dado luz verde a un plan que incrementará las tarifas de gas …