El ministro de Salud, Mario Russo, presentó su renuncia esta noche por «motivos estrictamente personales», según informaron fuentes oficiales. Minutos después, el Gobierno confirmó que Mario Lugones será su reemplazo en la cartera sanitaria.
Desde la Casa Rosada aseguraron que la salida de Russo no fue una decisión del Ejecutivo, sino que obedeció exclusivamente a razones personales. El ex ministro, un reconocido cardiólogo, había asumido su cargo el 10 de diciembre pasado.
En un comunicado oficial, el gobierno detalló que Lugones, quien ocupará el lugar de Russo, cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la salud. Entre sus antecedentes más destacados, se menciona su rol como jefe de clínica en la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, médico cardiólogo en Praxis Médica y la Fundación Favaloro, así como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA. Además, dirigió la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud en la misma universidad.
Russo, por su parte, expresó su gratitud hacia el presidente Javier Milei, la secretaria general Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y el resto del gabinete por la oportunidad de formar parte del proyecto de «reordenar el sistema de salud en beneficio de todos los argentinos».
Con esta renuncia, ya suman tres los funcionarios que han dejado el Ejecutivo desde la asunción de Milei, siendo los anteriores el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.