Presentaron dos COLE que funcionan a GNC

El intendente Mariano Gaido, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, presentó esta mañana dos nuevas unidades de colectivos que se suman al sistema de transporte público COLE. Se trata de dos vehículos impulsados a gas que complementan las 180 unidades que ya circulan por la ciudad y que hacen una gran diferencia cualitativa a nivel nacional.

Los colectivos comenzarán a rodar mañana mismo, a lo cual Gaido resaltó que «la ciudad dio un paso más al orgullo neuquino de decir apostamos al ambiente, apostamos a la sonoridad, apostamos al GNC, apostamos a modernizar una flota de manera permanente, no nos quedamos en los logros, sino que vamos por más”.

En este marco, sumó a la App COLE en su valoración como una herramienta importante porque “le da la oportunidad al laburante de llegar a tiempo al trabajo” al tiempo que observó que a nivel nacional algunos candidatos la promocionan “y Neuquén ya la tiene”.

Acerca de las características de las nuevas unidades, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que se caracterizan por funcionar a GNC lo cual permite “acompañar al medioambiente, cuidar el cambio climático y reduce las emisiones y el 50% del ruido”, en comparación con las que utilizan otros combustibles.

“Una ciudad más verde es parte del programa de la Municipalidad y en el caso del transporte público, lo hacemos con estas unidades que van a comenzar a sumarse con el tiempo”, dijo.

Luego detalló que los dos nuevos colectivos son unidades bajas que se identificarán con los colores de COLE, azul y blanco, y verde: “Son marca Scania y estarán funcionando en la línea 28 que viene por calle Río Colorado y toma San Martín hasta el barrio Sapere”, agregó.

Compruebe también

En pocos días quedará listo el asfalto en un tramo de Ignacio Rivas

La pavimentación de la calle Ignacio Rivas avanza y en esta semana se culminará el …