Preocupación por censura en redes oficiales de Casa de las Leyes

La cuenta oficial de Instagram del Complejo Casa de las Leyes (CCL), https://www.instagram.com/casadelasleyes/,  espacio cultural de la Legislatura de Neuquén, recientemente ha sido objeto de críticas debido a la eliminación completa del contenido cultural generado durante los últimos 4 años.

La información proporcionada en el perfil, describe a CCL como «un espacio para la promoción y fortalecimiento de la identidad neuquina, la diversidad cultural, el diálogo territorial y la democracia». Es por eso que muchos usuarios y usuarias de esta red social mostraron su malestar e increparon a los administradores de la cuenta para conocer en detalle quién fue el/la que tomó la decisión de borrar el copioso contenido artístico y cultural generado durante la gestión de Koopmann, pero que era parte del legado identitario provincial. Las únicas publicaciones existentes (2) son las generadas por la nueva gestión en los últimos días.

 

Aunque no se ha especificado quién tomó la decisión de censurar los contenidos antiguos en este espacio, se sabe que en CCL la vicegobernadora Gloria Ruiz, presidenta de la Legislatura, nombró como Coordinador a su hermano Pablo. Decisión que ha sido también cuestionada en el sector artístico, no sólo por ser pariente directo de la mandataria, sino porque no posee experiencia en la gestión cultural.

Compruebe también

El barrio Progreso se suma al corredor cardioprotegido de Neuquén con un nuevo desfibrilador

La delegación municipal del barrio Progreso en Neuquén recibió un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en …