Por el fuerte viento, suspendieron clases en varias localidades de la provincia

Debido a las adversas condiciones climáticas previstas para este lunes, algunas localidades del norte de la provincia de Neuquén decidieron suspender las clases en turno tarde y noche. El alerta meteorológico, emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), advirtió sobre fuertes vientos, lluvias y nevadas en diversas zonas de la región.

El Distrito XIV, que comprende localidades como Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches y varias comisiones de fomento, anunció la suspensión de todas las actividades al aire libre y en los espacios educativos durante la tarde y la noche. Asimismo, la Municipalidad de Chos Malal informó la suspensión de clases en turno tarde y noche, así como de todas las actividades al aire libre.

Según el parte emitido por la AIC, se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h en algunas zonas, acompañadas de lluvias y nevadas en distintos puntos de la provincia. En Chos Malal, se pronostican ráfagas de hasta 98 km/h durante la tarde y de 71 km/h por la noche, además de neviscas y nevadas débiles. Mientras tanto, en Andacollo se esperan ráfagas de hasta 69 km/h durante la tarde y de 54 km/h por la noche.

En el Alto Valle, se prevén períodos inestables con viento que se intensificará hacia la tarde y noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h. Por el momento, se desconoce si las escuelas de la zona Confluencia decidirán suspender las clases, aunque el pronóstico indica ráfagas de viento de hasta 72 km/h durante la noche.

Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada sobre los pronósticos y alertas emitidos por las autoridades locales.

Compruebe también

Figueroa viaja a Houston y busca potenciar las inversiones en la provincia

Expondrá este jueves ante empresarios y referentes públicos de la industria del petróleo y el …