Plenario de ATEN vota por unanimidad el rechazo y anuncia medidas de fuerza

En el marco del plenario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), se tomó la decisión unánime de rechazar la oferta presentada por el gobierno. Además, se anunciaron acciones contundentes para la próxima semana en busca de respuestas a las demandas del sector educativo.

Entre las medidas aprobadas se encuentran las 72 horas de paro para los días martes, miércoles y jueves de la semana siguiente. El martes se llevarán a cabo actividades por seccional, mientras que el miércoles se realizará una gran marcha provincial desde el aeropuerto hasta la casa de gobierno, exigiendo una respuesta a los reclamos. El jueves se desarrollarán asambleas en toda la provincia para discutir la continuidad de las medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas satisfactorias.

En el informe del plenario se destacó el abandono del gobierno hacia la escuela pública, con aproximadamente 100 escuelas sin clases debido a problemas edilicios y falta de transporte. Se denunció que el gobierno, al no garantizar el transporte, abandona a las personas con discapacidad y está cerrando de facto las escuelas rurales.

Los docentes, se mantuvieron firmes en la exigencia al Ejecutivo de recomposición del salario básico, IPC mensual, aumento de partidas y la solución de los problemas de infraestructura, así como la defensa de las jubilaciones.

Así mismo, el plenario le exige al gobierno que resuelva de manera inmediata todos los problemas edilicios y de transporte, y se convoca a una mesa de negociación que dé respuestas concretas a los reclamos de la comunidad educativa.

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …