Piden que se elimine la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

Este lunes por la mañana  las principales organizaciones sindicales de Neuquén, se reunieron y les solicitaron los diputados neuquinos que apoyen la eliminación de la cuarta categoría de la ley del Impuesto a las Ganancias.

A través de una conferencia de prensa, los gremios ATEN, UPCN, Sejun, Anel, Siprosapune, Sitramune y UNVAP expresaron una postura conjunta a favor de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, porque según argumentaron afecta ta las familias de ingresos medios.

En este sentido, el secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo manifestó que la iniciativa “representa quitarle el peso del impuesto a las Ganancias a la enorme mayoría de la clase trabajadores”. En este sentido, señalo que «es una instancia que se va a discutir y resolver de fondo un problema que venimos teniendo desde hace muchos años”.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Luis Querci, le pidió a los diputados nacionales de Neuquén que “realmente reflexionen y vean la importancia que tiene, porque está hablando de alrededor de 17 mil trabajadores, acá en Neuquén, que van a dejar de pagar ganancias”.

Para finalizar, Claudio Zalazar, el titular del sindicato de empleados judiciales, indicó que esa parte importante del salario que no se va a descontar del impuesto a las Ganancias “va a entrar en la economía de cada pueblo y cada ciudad”. 

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …