Presentaron un proyecto de comunicación para solicitar que el Congreso de la Nación trate la iniciativa que fija una tarifa eléctrica diferencial para la región Comahue. La iniciativa pertenece a diputados y diputadas del bloque del MPN y sostiene que de volver a implementarse el beneficio para la región, los usuarios de Neuquén y Río Negro pasarían a abonar entre un 15% y un 40% menos por el servicio, según los cargos que componen cada categoría.
Añade en sus fundamentos que una restitución de la denominada Tarifa Comahue implicaría descontar de la tarifa los cargos extra que se imputan en concepto de transporte de energía, beneficio que se eliminó en el año 1991 al privatizarse el complejo de represas y se fijó el kilómetro cero para la distribución del insumo en Ezeiza, Buenos Aires, a pesar de que uno de los punto de producción se encuentra en la cuenca de los ríos Limay y Neuquén.
Al respecto, recuerda que desde mayo de este años se encuentra en la Comisión de Energía y Combustibles del Congreso de la Nación una iniciativa que insta a que el Poder Ejecutivo Nacional a discutir la devolución de una tarifa eléctrica diferencial para la región.
El proyecto (17249) ingresó por Mesa de Entradas el 1 de noviembre con la firma de los legisladores Cielubi Obreque, Daniela Rucci, Ramón Fernández (MPN), Cecilia Papa (Hacemos Neuquén) y César Gass (JxC-UCR).