Este viernes, los gremios de pilotos y tripulantes de cabina han anunciado un paro que impactará a más de 300 vuelos y afectará a más de 37 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas. La medida comenzará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta el sábado a la misma hora.
Aerolíneas Argentinas ya está notificando a los pasajeros sobre la situación, ofreciendo la posibilidad de cambiar vuelos sin costo y reubicarlos en otras fechas. Si bien aún no se ha determinado cuántos vuelos serán cancelados, se anticipa que la mayoría de los vuelos entre viernes y sábado serán suspendidos.
El paro está liderado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), afectando únicamente los servicios de la aerolínea estatal. Las operaciones de otras compañías como Flybondi, Jetsmart y aerolíneas extranjeras no se verán afectadas, ya que la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que maneja los servicios de rampa, no se ha sumado a la huelga.
Aerolíneas Argentinas está evaluando añadir vuelos adicionales tras la finalización del paro para atender a los pasajeros afectados. Los usuarios que deseen cambiar sus boletos pueden hacerlo sin penalidad a través del portal de autogestión, el contact center o vía WhatsApp.