¡Orgullo! Argentina 1985 nos representará en los Oscar

La Academia de Cine de Hollywood realizó la selección de los títulos que competirán por una estatuilla, y con las mejores peliculas del mundo.

En los cinco finalistas para consagrarse como mejor película internacional se encuentra la película argentina protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

Argentina 1985 fue un éxito en los cines de todo el país, la película recrea el Juicio a las Juntas Militares tras la última dictadura en nuestro país, y quedó seleccionada para los Oscar luego del voto de los 250 miembros del Comité de Selección de la Academia Argentina. Ellos eligieron entre películas estrenadas comercialmente en nuestro país durante el año pasado.

La pelicula Argentina, 1985 ya tuvo otros premio, como lo fue el Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Compruebe también

Sabrina abandona la casa de Gran Hermano por segunda vez

La última gala de eliminación en Gran Hermano trajo consigo la salida de Sabrina, quien …