La Municipalidad de Neuquén realizó operativos sorpresa desde el jueves hasta el domingo en la Avenida Raúl Alfonsín, ex ruta 7. Estos controles resultaron en la retención de 28 vehículos y la detección de 10 alcoholemias positivas, siendo la más alta de 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó que estos operativos tienen como objetivo mejorar los índices de siniestralidad vial en esa zona, y señaló que “fue un fin de semana muy movido en el área de Tránsito”. Detalló que los controles fueron sorpresivos y se realizaron en distintos horarios.
El funcionario mencionó que las alcoholemias más elevadas se detectaron en la mano Centenario-Neuquén, y contó que uno de los conductores, con la alcoholemia más alta, “realizaba maniobras imprudentes. No opuso resistencia al control, por lo que el vehículo fue rápidamente secuestrado y puesto a disposición del Tribunal de Faltas”.
Por último, Baggio subrayó la gravedad de los índices obtenidos y aseguró que el municipio continuará con estos operativos en distintos horarios, con el objetivo de reducir significativamente las estadísticas de accidentes en la zona.