Olvidaron a su hijo en el auto durante 6 horas y tuvo que ser internado

Un nene de 3 años se encuentra en terapia intensiva tras ser olvidado en el auto por sus padres durante seis horas en Neuquén. El hecho ocurrió el lunes a las 9, cuando ambos progenitores, en un descuido, estacionaron el vehículo en la calle Chrestia al 900 y se dirigieron a trabajar en un organismo público, sin percatarse de que su hijo iba en el asiento trasero.

El Coordinador de la Dirección de Seguridad Alejando Cares contó en AM Cumbre que el menor estuvo solo desde las 9 a las 15 hs dentro del auto. «Ambos padres trabajan sobre calle Elordi al 900 y el auto estaba a la vuelta sobre calle Chrestia, y fueron a trabajar», explicó.

Cerca de las 15, la madre del niño de tan solo 3 años, regresó al auto y lo encontró desvanecido y con moretones. Tras darle agua para reanimarlo, se dio aviso a la policía, quienes lo trasladaron de urgencia en el móvil policial, a la Clínica San Agustín. Posteriormente, fue derivado en ambulancia a la Clínica San Lucas, donde permanece entubado y bajo asistencia en terapia intensiva. Su estado se ha reportado como estable desde las 21:00 hs.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el menor era dejado en el auto. La fiscalía dispuso el secuestro de las imágenes para su análisis. La Defensoría del Menor también tomó conocimiento del caso.

Compruebe también

El barrio Progreso se suma al corredor cardioprotegido de Neuquén con un nuevo desfibrilador

La delegación municipal del barrio Progreso en Neuquén recibió un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en …