El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, recorrió hoy junto a autoridades provinciales y municipales las instalaciones del centro de monitoreo de Neuquén capital, donde se incorporaron nuevos equipos y se amplió la cantidad de operadores, permitiendo la instalación de 1648 cámaras en los últimos 100 días, en un plan que apunta a llevarlas a 3194 en toda la provincia.
A través del moderno dispositivo, se pueden vigilar más de 500 puntos de la ciudad y anticiparon que se firmará un convenio para incorporar las cámaras del municipio al circuito de la Policía.
Desde el ministerio de Seguridad informaron que toda la red de conectividad se realiza por medio de fibra óptica en orden de garantizar respuesta inmediata y el soporte necesario para procesar imágenes de tipo 4K, las 24 horas, los 365 días del año.
Se realizó la instalación de un videowall compuesto de cuatro monitores profesionales HD de 55 pulgadas, se establecieron 41 puestos de operación, los mismos estarán compuestos de dos monitores curvos de 24 pulgadas y sus respectivas PCs de última generación, con sus elementos complementarios, además en orden de garantizar la comodidad y el correcto refrigerado del centro de monitoreo se instalaron dos aires acondicionados para el refrigerado de los equipos y el edificio.
Tiene la capacidad de monitoreo de 505 puntos de captura que hacen a un total de 1.318 videocámaras, con la última tecnología, de las cuales veintiséis 26 serán de tipo lectoras de patente (LPR).