En un relevamiento mensual del ministerio de Trabajo de la Nación a través del SIPA se informó que en octubre, la provincia de Neuquén tuvo 128.264 trabajadores en el sector privado, un 1,17% más que en septiembre.
Son datos de empleo privado relevados a octubre marcaron un nuevo récord para Neuquén, al confirmar la creación de 1.484 puestos, la mayor cifra ocurrida en 30 días «en toda su historia.
El Informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado destacó que Neuquén y La Rioja fueron las dos provincias que mostraron las mejores variaciones positivas en la comparación mensual, mientras que en la interanual Neuquén alcanzó un crecimiento del 9,7%.
Desde el peor momento de la pandemia en términos laborales para el sector privado, que se registró en agosto de 2020, Neuquén lleva creados 18.071 empleos. De enero a octubre de 2022, la provincia generó 8.948 empleos, es decir, un promedio de 30 empleos por día.
El gobernador Omar Gutiérrez calificó la noticia como «la mejor forma de comenzar el 2023, porque significa que todo lo que hicimos durante el año pasado y desde la salida de la pandemia dio sus resultados». A modo de ejemplo, señaló las expectativa generadas con la actual temporada turística de verano, que se espera también sea récord en cantidad de visitantes.
Solo en el rubro de la construcción, la provincia registró en octubre 16.725 trabajadores registrados. Y del total de puestos creados de enero a octubre del 2022, más del 27% correspondieron a ese sector de la economía.
“sin los gobiernos del MPN hubiéramos quedado a merced de las decisiones tomadas por dirigentes comandadados a más de 1.000 kilómetros desde Capital Federal por los partidos nacionales”, sostuvo Gutiérrez.