El objetivo de este espacio es facilitar el intercambio de información entre los distintos organismos involucrados en la lucha contra la trata de personas en la provincia. La reunión se enfocó en definir estrategias y acciones bajo dos ejes fundamentales: prevención y asistencia.
En la sesión inaugural participaron más de 200 personas, incluyendo representantes de la Justicia, Fuerzas de Seguridad Federal y provincial, Fiscalía de Género y Delitos Sexuales, Defensoría de la Víctima, Coordinación de Familia, áreas de Desarrollo Local municipales, Secretaría de Emergencias y gestión de Riesgos, Salud Mental y Sistema de Salud.
El encuentro contó con la presencia de autoridades provinciales, como el ministro de Gobierno, Jorge Tobares; la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna; la subsecretaria de las Mujeres, Lorena Barabini; la directora provincial del CAV, Silvia Bascur; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari.
Durante su discurso, el ministro Tobares subrayó la importancia de abordar esta problemática desde la corresponsabilidad y destacó el compromiso del gobierno provincial en fortalecer el Centro de Atención a la Víctima tanto en recursos económicos como humanos. Además, recalcó la necesidad de trabajar en la recuperación de los derechos de las víctimas y en su reinserción en la sociedad.