Neuquén jerarquiza salarios policiales y suma bonos para fin de año

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, dispuso un incremento salarial para la Policía provincial que se aplicará en diciembre y beneficiará a toda la estructura policial, incluidos oficiales, agentes y personal retirado. Esta actualización salarial, que iguala el sueldo del jefe de policía al de un ministro, se trasladará de manera escalonada a los rangos inferiores.

Además, a partir del 1 de noviembre, la Policía recibirá un ajuste adicional por IPC, similar al que se otorga al resto de los empleados públicos, y dos bonos de $260,000 en diciembre y febrero, lo que asegurará un refuerzo en los haberes durante los próximos meses.

El jefe de policía, Tomás Díaz Pérez, destacó que esta medida es «una recomposición para todo el personal policial», en reconocimiento a su labor en seguridad y capacitación. Agregó que el ajuste también alcanza a los agentes retirados y se complementará con la provisión de uniformes y equipamiento que ya comenzó a distribuirse este año.

Este miércoles, Figueroa se reunió con la cúpula de la Policía, acompañado por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano, para formalizar el anuncio y detallar las medidas que buscan fortalecer a la institución.

Compruebe también

Avanza la construcción del Puente de La Rinconada: clave para la conectividad patagónica

El Puente de La Rinconada, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, está cada vez más …