Municipalidad de Neuquén con Superávit en Inversión

La Municipalidad de Neuquén, bajo la gestión del intendente Mariano Gaido, presentó su cuarta cuenta anual consecutiva con un superávit presupuestario. Esta continuidad en balances positivos permite que la ciudad prospere con nuevas obras, servicios e infraestructura para sus habitantes.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, destacó que el superávit alcanzó los $1.075,59 millones, resultante de una diferencia entre recursos de $80.936,22 millones y erogaciones de $79.860,63 millones. «Esto es una marca registrada de la gestión del intendente Mariano Gaido», afirmó Pasqualini, subrayando la importancia de mantener las cuentas municipales en orden y sin endeudamiento.

De los recursos municipales, el 71% se invierte en obra pública, bienes y servicios que benefician directamente a la ciudad y sus residentes. Pasqualini también resaltó logros alcanzados en 2023, como la implementación del nuevo sistema público urbano de pasajeros “COLE”, la política del boleto estudiantil gratuito que benefició a 42.325 niños, niñas y jóvenes, y la entrega de kits escolares para 35 mil estudiantes, siendo Neuquén el único municipio con esta política pública a nivel nacional.

Además, se mantuvieron servicios esenciales como la recolección de residuos, se inauguraron obras y se mantuvieron todas las obras en ejecución. Durante 2023, se asfaltaron 1000 cuadras, se avanzó en el Polo Tecnológico, se completaron 27 kilómetros de Paseos Costeros, y se implementó el plan Dale Gas para garantizar el servicio en cada barrio de Neuquén.

Pasqualini también mencionó la instalación de 30.500 luminarias LED, cubriendo el 80% de la ciudad con este tipo de iluminación, y eventos como la Feria Internacional del Libro y las cinco ediciones de Neuquén Emprende, que reunió a más de 600 emprendedores, siendo el 80% mujeres.

Compruebe también

Desde mañana intensifican del Plan de Bacheo en toda la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén, anunció que …