Durante enero, el ciclo Mi Verano Cultural llevó a distintos barrios de la ciudad de Neuquén diversas propuestas culturales para toda la familia. Los vecinos disfrutaron de bandas locales, sesiones de música electrónica, talleres artísticos, intervenciones literarias y un patio de tango.
Este fin de semana culmina el mes con una gran oferta. El sábado 28, entre las 20 y las 22hs, se llevará a cabo en el Centro Cultural Oeste una peña folclórica con músicos y bailarines de la ciudad.
Al mismo tiempo, en la explanada de Recursos Hídricos, situada en la Isla 132, los vecinos podrán bailar al ritmo de sets de música electrónica a cargo de DJ Agus Hernalz, el DJ Daniel Márquez y el VJ Zaep. Esta actividad será entre las 19 y las 23hs.
Durante todo enero las familias neuquinas pudieron disfrutar de manera libre y gratuita de muchas actividades culturales en los distintos barrios de la Ciudad.
El domingo 29 en el Monumento a San Martin, a partir de las 20.30, se llevará a cabo «El mágico circo de entretenedores», un espectáculo infantil. Y luego habrá un show de música jazz y trajes de época a cargo de Bay Swing.
Como todos los fines de semana de enero, la Avenida Argentina, entre Roca y San Martín, se convertirá en peatonal a partir de las 20hs y hasta las 23. Allí habrá varios artistas itinerantes realizando shows de magia, malabares, acrobacias y títeres.
Para los amantes del tango, estará ubicado en Avenida Argentina y Juan B. Justo El patio del tango en donde podrán participar de clases de baile y disfrutar de shows en vivo.
Por último, en el Kiosco Histórico, ubicado en Avenida Argentina y Alberdi, los aficionados de la literatura podrán acercarse a Estación literaria donde podrán disfrutar poesía recitada a partir de las 19.30 y de la musicalización del dúo Mood Sauvage. También habrá un stand de escritores y de editores independientes de la región, que exhibirán y tendrán a la venta sus libros.