El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el barrio Río Grande donde comenzará antes de fin de año una obra de asfalto que comprende la pavimentación de 15 cuadras y se dará nueva iluminación led a los espacios verdes del sector.
Al respecto, Gaido precisó que “comenzarán a trabajar con el registro de oposición en el mes de septiembre para que antes de fin de año se pueda dar inicio con las tareas de asfalto”.
.
Durante la visita al barrio, el intendente adelantó que se hará el recambio de luminarias por led “que ya compramos”, las cuales implican una reducción del consumo, cuidado del medio ambiente y fortalecimiento de la seguridad.
“Son todas obras necesarias que los vecinos nos solicitaban y que ponen en valor y le dan jerarquía este hermoso barrio de la ciudad”, indicó Gaido.
Acerca de los trabajos, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, informó que se está terminando la obra pluvial con la colocación de las bombas en el pozo de bombeo, “verificando todo el tema de la infraestructura que va enterrada y a continuación, ya estamos en condiciones de hacer el asfalto”.
“Ya colocamos cañerías y sumideros, y sólo resta la instalación de las bombas para colectar el agua de lluvia y conducirlas hacia un pozo de bombeo y de ahí hacia el río”, puntualizó el funcionario.
A la par, indicó, avanza la elaboración del registro de oposición en el mes de septiembre para llamar luego a licitación y empezar antes de fin de año con la ejecución de la obra.
El área para pavimentar en esta etapa está delimitada por las calles Río Senguer y Gatica y el río Limay, lo cual representa unas 15 cuadras.
Por su parte, Jorge Cáceres, secretario de la vecinal, contó que hay una nueva conducción desde hace seis meses en el barrio Río Grande y “ya se han logrado varias cosas con la ayuda de Mariano (Gaido) y todo su equipo”.
Precisó que el 99% del barrio ya está asfaltado y “esta era una parte que nos estaba faltando”.
Juliana Valls, vecina, resaltó la importancia de la nueva iluminación que tendrán en uno de los pulmones verdes más grandes de la zona: la plaza Costa del Sol, ubicada en las calles Chaneton, Félix Vitale y José Ingenieros, la cual señaló es utilizada por las familias del barrio y de otros sectores por la cercanía con el Paseo Costero.
“Realmente es algo buenísimo para el barrio, así que estamos muy, muy contentos”, cerró Valls.