Mariano Gaido mantendrá reuniones con el Banco Mundial

El intendente Mariano Gaido estará mañana en Buenos Aires para participar de reuniones trabajo en la embajada de Estados Unidos con el objetivo ultimar detalles y organizar los encuentros que tendrá en Washington, Nueva York y Houston entre el 13 y el 24 de septiembre.

Gaido recordó que en el país del Norte mantendrá reuniones con autoridades del el Banco Mundial, también el Banco Interamericano de Desarrollo y será recibido por el alcalde de Houston.

“Vamos a llevar 10 proyectos que son muy importantes para la ciudad y nuestra meta es conseguir herramientas de crédito para concretarlas”, dijo Gaido quien aclaró que estos encuentros son posibles gracias a “que somos una ciudad ordenada, con cero endeudamiento y con una administración con superávit”.

En este marco recordó que ya Neuquén “fue convocada a la Cumbre de las Américas y por el Banco Interamericano de Desarrollo también a una reunión, por haber sido una de las ciudades que mejor administración tiene el país. Nosotros tenemos superávit permanente que lo destinamos a obras como las que estamos ejecutando”.

Aclaró que además de las reuniones en el BID Y en el Banco Mundial, “queremos tomar las experiencias de Houston. Ellos tienen mucho que contarnos con su experiencia con el Permian y nos han invitado para que podamos tomar conocimiento de todas las políticas de Estado que ha desarrollado una ciudad con el desarrollo del gas y el petróleo como lo ha tenido y que hoy son ejemplo”, dijo y agregó: “queremos escuchar y aprender todas las políticas de Estado que llevó Houston para el ordenamiento y el crecimiento planificado de una ciudad”.

También contó, que además mañana, aprovechando su viaje a Buenos Aires, se reunirá con el intendente de Tigre, Julio Zamora, “vamos a conocer en detalle todo lo que es la infraestructura de cámaras de videoseguridad y también cámaras que tienen que ver con el ordenamiento de tránsito de la ciudad. Ellos lo tienen implementado, funciona muy bien. Queremos ver las mejores opciones, las mejores experiencias que tienen las ciudades para poder, como siempre digo, traer y desarrollar esas experiencias en la ciudad de Neuquén”.

Compruebe también

Comenzó la entrega de kits escolares en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén ha iniciado la distribución de kits escolares gratuitos para estudiantes de …