El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, quiere que las empresas que están en Vaca Muerta contraten mano de obra de la provincia. “Vamos a diseñar un programa de formación laboral para Vaca Muerta, destinado a mejorar la oferta del recurso humano neuquino»
Con este objetivo, presentará un proyecto de ley para que el personal de las empresas del sector hidrocarburífero sea de la provincia de Neuquén, como mínimo un 70 por ciento. “Vamos a presentar este proyecto de ley ahora, para no tener que esperar a cuando asumamos para ponerlo en marcha”, remarcó Koopmann.
El proyecto es parte de un trabajo que desde hace años viene haciéndose en la provincia, “Con Jorge Sapag y Omar Gutiérrez hemos hecho un enorme trabajo para consolidar el desarrollo de Vaca Muerta, que impulsó a Neuquén como el faro energético de Argentina. Gracias a ese trabajo, logramos récord de producción, récord en la generación de empleo privado de calidad, y ya somos la provincia que más petróleo y gas exporta en nuestro país”.
“Esto genera recursos por regalías que se convierten en obras a lo largo y ancho de toda la provincia, que nos permite estar llevando adelante el mayor plan de infraestructura de la historia y un nivel de consumo muy importante que repercute en toda la cadena comercial y de servicios de la provincia”, expresó Koopmann.
El candidato del MPN explicó que, en forma paralela se va a presentar el proyecto de ley, “vamos a diseñar un programa de formación laboral para Vaca Muerta, destinado a mejorar la oferta del recurso humano neuquino, porque sabemos que muchas veces nuestros jóvenes no pueden acceder a las ofertas de empleo que se abren porque no tienen las habilidades necesarias y nosotros queremos que las oportunidades de empleo que estamos generando sean primero para ellos”.