Los dispositivos de inclusión laboral llegaron a diferentes barrios de la ciudad de Neuquén

Durante todo 2022, la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, de la Provincia de Neuquén, estuvo presente en varios barrios de la ciudad de Neuquén con los dispositivos de inclusión laboral Mercado en tu Barrio y Mercado de Proximidad.
Estiman que 6.000 personas se acercaron al Mercado Centro Este y 1.400 en los dispositivos Altos del Limay y Don Bosco III. Participaron nueve emprendedores en cada mercado abarcando una alimentación saludable.

Mercado en tu Barrio es un programa nacional cuyos dispositivos son coordinados e implementados en la ciudad de Neuquén por la subsecretaría desde 2017 con el objetivo de promover, incluir y convocar a la ciudadanía para facilitar oportunidades y aumentar la integración e inclusión social y económica de emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

También se acompañó y asesoró en trámites administrativos y exigencias normativas para habilitar la apertura de Mercados de Proximidad. Para poder avanzar en una inserción social y laboral, se acompaña la generación de oportunidades de empleo destinadas a colectivos desfavorecidos posibilitando el fortalecimiento y la integración de la persona en su comunidad.

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …