El Gobierno dio un paso atrás en su propuesta de privatización parcial del Banco Nación y sus empresas subsidiarias, al removerlos de la lista de empresas sujetas a privatización en el dictamen de la ley Ómnibus. Esta decisión se tomó luego de que sectores de la UCR y de Hacemos Coalición Federal expresaran su desacuerdo con la medida.
La noticia se dio a conocer durante el plenario de comisiones, cuando los bloques se preparaban para firmar los dictámenes. Ante la falta de votos garantizados y para evitar una posible derrota en el recinto, el Gobierno optó por retirar al Banco Nación de la lista.
Aunque esta medida apunta a asegurar la aprobación de la ley, también envía una clara señal: el Gobierno tuvo que ceder en una de sus convicciones más firmes debido a la presión de los sectores opositores.
Además del Banco Nación, otras empresas como Nación Seguros, Nación Reaseguros, Nación Seguros de Retiro, Nación Servicios, Nación Bursátil y Pellegrini SA también quedaron fuera de la lista de privatización.