Las reformas que promete Javier Milei si llega a la presidencia

Luego de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), de este domingo 13 de agosto donde el líder la Libertad Alianza, Javier Milei, sorprendió y fue un claro ganador. Después de los resultados, si llega a la presidencia desea impulsar un plan que promete transformar el país en tres etapas que alcanzarían a 35 años.

La plataforma electoral política de La Libertad Avanza, como primera medida señala que se trabajara  en un recorte significativo del gasto público y una reforma para reducir impuestos, con una flexibilización en los ámbitos laboral, comercial y financiero.

Como segunda medida, Milei quiere recortar los fondos que se destinan a jubilaciones y pensiones, una reducción del número de ministerios a ocho y disminución paulatina de los planes sociales.

En tercer lugar, la propuesta del líder de derecha hacer un plan de la “liquidación” del Banco Central y reformas de los sistemas de salud, educación y seguridad.

A nivel económico, a pesar de que dijo que iba a dolarizar, en ningún apartado de su propuesta hace referencia a cómo lo logrará. Pero propone una reducción drástica del gasto público (15% del gasto del PBI), reducción de impuestos (un 90% de los impuestos actuales); modernización laboral (plantea imitar el «modelo UOCRA» con seguros de desempleo, donde asegura que generaría 8 millones de puestos laborales); apertura comercial (permitir 8 millones de puestos de trabajos y que los argentinos puedan «comprar productos de cualquier parte del mundo de manera libre»); reforma monetaria (la principal eliminar el Banco Central); reforma energética; promoción de inversiones y reforma agropecuaria. 

En cuanto a las inversiones, Milei sostuvo que el país “está totalmente descapitalizado” y tiene “recursos naturales subexplotados porque el marco jurídico no garantiza la seguridad que las empresas requieren para desarrollarse”.

Compruebe también

Viales rechazaron la oferta salarial presentada por el gobierno provincial

Tras una asamblea llevada a cabo en Zapala, los trabajadores dependientes de Vialidad Provincial, rechazaron …