La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, cuestionó duramente a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien calificó como “la peor vicepresidenta de la historia”. El cruce entre las dos figuras de la coalición se reavivó tras el homenaje que Villarruel brindó a la ex presidenta Isabel Perón en el Senado, reemplazando el busto de Néstor Kirchner con el de la exmandataria.
Lemoine, conocida por sus opiniones sin filtro, reaccionó a las críticas en redes sociales y respaldó a una usuaria que cuestionó la reivindicación de Isabel. «Hace rato se decidió. Ya es la peor vicepresidente de la historia», sentenció la diputada. No es la primera vez que Lemoine, cercana a Javier Milei, se enfrenta con Villarruel por sus iniciativas autónomas, como su agenda diferenciada sobre temas sensibles como el acuerdo con Gran Bretaña y sus críticas a Francia.
El propio Milei se distanció de la iniciativa de Villarruel, al afirmar que no apoyaría el homenaje a la expresidenta. “Para mí, Isabel no representa a las mujeres. No creo que haya llegado a su lugar por mérito propio”, señaló el mandatario.