Se repasó el plan de verano que se está ejecutando, también se escucharon planteos sobre aspectos edilicios, de mantenimiento, infraestructura, pedagógicos y de organización escolar, y se trazaron líneas de trabajo a corto, mediano y largo plazo durante el ciclo lectivo.
El ministro Osvaldo Llancafilo dijo: «Quiero destacar el gran trabajo que llevan adelante los equipos docentes, este encuentro cara a cara nos permite conocer detalles de cada escuela, hay un plan de verano que se está ejecutando, a esto en Centenario le vamos a sumar un esquema de mediano y largo plazo teniendo en cuenta las particularidades de los establecimientos educativos».
Durante el encuentro, del que participaron equipos directivos de 28 establecimientos escolares, se informó que se fortalecerá el relevamiento de situaciones de mantenimiento mayor, para agilizar el abordaje y la resolución de situaciones junto al municipio.
El ministro Llancafilo definió además que el Área Técnica Provincial de Mantenimiento, en conjunto con el municipio, avancen en un plan alternativo para detectar e intervenir en necesidades específicas que se presentan en sistemas de calefacción y calderas.
Desde el CPE se transmitió que se avanza para llegar con la mayor cantidad de horas y cargos al sistema educativo este año, trabajando con los directores de nivel y supervisores a partir de las necesidades específicas de los establecimientos.