La Expo Joven Neuquén abre sus puertas este miércoles

Regresa Expo Joven Neuquén en su formato de segunda edición, en función del éxito que tuvo el año anterior. Estará abierta el miércoles y jueves, en esta oportunidad en el Salón Rainbow del Casino Magic, a partir de las 12 se pueden recorrer los estands y a las 13.30 abren las charlas y los talleres.

Es una gran oportunidad porque es una actividad gratuita y está especialmente dirigida a jóvenes de 18 a 24 años y chicos de 5° y 6° año del secundario que quieren adquirir conocimientos para fortalecer sus habilidades y aptitudes en la búsqueda de empleo.

Para participar en los talleres y charlas es necesario que las y los interesados se inscriban con anterioridad a través de los links dispuestos en las redes de las subsecretarías de Capacitación y de Empleo de la Municipalidad de Neuquén.

“Durante estas dos jornadas ofreceremos una amplia variedad de actividades y recursos, completamente gratuitos, con el fin de mejorar sus oportunidades de empleabilidad y guiarlos en sus primeros pasos en el mundo laboral”, dio la noticia la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo.

Explicó que “el objetivo es vincular a estos jóvenes con un primer empleo, que sepan cuáles son las características que tiene que tener su Currículum Vitae (CV), cómo debe ser la presentación y qué habilidades debe tener en el momento de la empleabilidad”.

“Es un espacio que genera la oportunidad para adquirir las habilidades y orientación necesarias para forjar un futuro laboral exitoso, y esto se logra además, gracias al apoyo y compromiso activo de las más de 20 empresas y comercios que participan y nos acompañan en este proceso”, planteó.

Por otro lado, Pasqualini observó que como van a estar las empresas presentes es ideal que los jóvenes concurran con su CV impreso para dejarlos en los puestos si están en búsqueda de empleo.

Durante las dos jornadas se desarrollarán talleres de planificación de búsqueda laboral y de asesoramiento para la construcción del perfil laboral, actividades lúdicas para identificar habilidades blandas, se brindará información sobre la oferta de capacitaciones y cursos, charlas motivacionales. También, información sobre ofertas académicas y prácticas profesionalizantes así como de programas nacionales y provinciales actualmente en curso. Además, las empresas participantes recibirán CV.

Compruebe también

Desde mañana intensifican del Plan de Bacheo en toda la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén, anunció que …