Inauguraron obras en el Centro de Desarrollo Infantil Belén y el Hogar Ayenhué

El gobernador Omar Gutiérrez, junto a la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia, Germán Chapino, llevaron adelante una intensa agenda de trabajo caracterizada por políticas de cuidado de las infancias y políticas para el desarrollo personal y laboral de la ciudadanía.

 
Inauguraron las obras de refacción y ampliación en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Belén y luego se trasladaron hasta el oeste neuquino para hacer lo propio en el Hogar Ayenhué.
 
“Quiero agradecerles –dijo- porque muchas veces han trabajado sin tener las condiciones adecuadas y no han dejado de dar amor y de recibir amor de estos niños y niñas porque las infancias son el presente y el futuro, hay que escucharlos y visualizar lo que necesitan y proyectan para construir una sociedad más justa y equitativa”, sostuvo Gutierrez.
 
La puesta en funcionamiento del CDI “permite que padres y madres puedan trabajar, que las familias puedan encontrar el progreso y el desarrollo”, indicó el mandatario y agregó que “las infancias lo van a hacer mucho mejor de lo que lo hicimos nosotros porque el valor del amor no se puede cuantificar”.
 
El CDI Belén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, reabre sus puertas a los más de 70 niños y niñas de la zona, con espacios más amplios en las salas y un nuevo salón de usos múltiples. Ubicado en la capital neuquina, funciona desde hace 21 años en los turnos diurno, de 7.30 a 16 hs. y vespertino, de 16 hs. a 00hs.
 
Las obras de refacción y ampliación en el CDI Belén implican una inversión de $ $53.100.000. Los fondos provienen del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, por el Plan Nacional de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
 
Se construyó un salón de usos múltiples de 80 metros cuadrados con sus respectivos baños; una cocina amplia con un lavadero, una oficina que funcionará como dirección, y una sala multiuso. Asimismo, se ampliaron las salitas de las infancias con espacios de guardado amplios y se cambiaron los cerramientos respetando los estándares de seguridad. De forma complementaria, se realizaron las instalaciones eléctricas y sanitarias con nuevos tanques cisterna y de reserva y se instalaron equipos de aire acondicionado frío calor en todos los ambientes, así como nuevos artefactos de iluminación y calefacción.

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …