Impuesto a las Ganancias: el Gobierno subiría el piso a 1 millón de pesos

Este lunes a las 17 el ministro de Economía, Sergio Massa,  recibirá a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), para dialogar sobre la medida de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores si el 10 de diciembre llega la presidencia.

Desde el Ministerio de Economía, dijeron que la idea es elevar el monto mínimo no imponible sensiblemente por encima de la cifra que rige en la actualidad, lo que determinaría que la gran mayoría de los trabajadores que están comprendidos ahora en el tributo dejarían de abonarlo.

Por estas horas, se habla de una actualización del piso, que actualmente está alrededor de $700.000 y pasaría a cerca de $1.000.000. En total, quedarían afuera unos 800 mil trabajadores.

Esta idea es realizable debido a que esa modificación se puede hacer a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Tras la última modificación de las escalas y del mínimo no imponible en la actualidad, tributan Ganancias alrededor de 1,9 millones de trabajadores. La cifra de actualización para que el impuesto solo alcance a los trabajadores de altos cargos de gerencia estaría en llevar el piso a 1 millones de pesos brutos mensuales. 

Compruebe también

Inicio de Clases en Riesgo: CTERA anunció paro docente nacional

La vuelta a las aulas se ve amenazada por un paro nacional docente convocado por …