Gaido consiguió el compromiso del gobierno nacional para la construcción de unas 300 viviendas para familias neuquinas

El intendente Mariano Gaido mantuvo este tarde una reunión de trabajo en la ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y logró el compromiso para la construcción de unas 300 viviendas para familias neuquinas.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “también logramos que el Ministro se comprometa a venir durante las próximas semanas a Neuquén para recorrer los lotes donde se emplazarían las viviendas y anunciar la firma del convenio necesario para poder seguir adelante con las contrataciones de estas obras”.

En el encuentro, se trataron también varios temas relacionados al desarrollo urbano y principalmente se hizo hincapié sobre las soluciones habitacionales, cuyo proyecto ejecutivo ya había sido presentado hace un tiempo atrás, explicó Gaido.

Posteriormente, Gaido expresó su conformidad “con el federalismo que lleva adelante el gobierno nacional y la oportunidad que tenemos todos los intendentes de ser escuchados”.

Por último Gaido detalló que “el proyecto prevé la ejecución de viviendas colectivas que van a estar ubicadas en diferentes vacíos urbanos dentro de la ciudad. Son planes en edificios de 4 plantas donde en la planta baja y primer piso se haría la construcción de departamentos, y en el segundo y tercer piso dúplex se construiría un dúplex”.

Compruebe también

Desde mañana intensifican del Plan de Bacheo en toda la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén, anunció que …