Figueroa y Weretilneck afilan la estrategia: Vaca Muerta, rutas y energía

Los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunieron para consolidar una agenda común que refuerce el peso político y estratégico de ambas provincias frente a la Nación.

Entre los temas más relevantes del encuentro se destacó el crítico estado de las rutas nacionales que atraviesan la región, la renovación de las represas hidroeléctricas y el impulso a proyectos clave como Vaca Muerta Sur y Argentina GNL, fundamentales para la exportación y el desarrollo energético de la Patagonia.

Además, ambos mandatarios reafirmaron su compromiso con la construcción de la línea ALIPIBA II, una obra de alta tensión que garantizará energía sustentable y suficiente para las comunidades de la región cordillerana a través del Sistema Argentino de Interconexión.

“Queremos una Patagonia protagonista, con una visión de futuro que priorice el crecimiento y el bienestar no solo de nuestras provincias, sino de todo el país”, coincidieron.

La reunión deja en claro que el federalismo no se declama: se negocia, se construye y se exige, con acciones coordinadas que posicionen a la región en el mapa de las grandes decisiones nacionales.

Compruebe también

Neuquén tendrá el parque solar más grande de la Patagonia

El próximo febrero comenzará la construcción del parque solar fotovoltaico más grande de la región …