Figueroa llama a un acuerdo entre Nación y provincias durante la apertura de sesiones ordinarias

El gobernador de Neuquén abogó por «un gran acuerdo» entre el Gobierno Nacional y las provincias que refleje «la voluntad de dialogar y trabajar en equipo». Se comprometió a realizar una distribución equitativa y justa de los recursos.

«Es el momento de alcanzar un amplio acuerdo en nuestro país, donde podamos reafirmar la disposición de las provincias a dialogar y colaborar en conjunto con el Gobierno Nacional. Para lograrlo, es fundamental que la Nación nos escuche y comprenda nuestras dificultades y potencialidades», expresó Figueroa durante la inauguración del 53º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde repasó los primeros meses de su gestión.

«Estamos atravesando tiempos difíciles para nuestro país, nuestras provincias y, sobre todo, para nuestra población», añadió Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén.

En este contexto, advirtió sobre la compleja situación económica de la provincia y aseguró que «con diálogo pero también con firmeza, trabajaremos para asegurar que estos recursos lleguen a todos los neuquinos».

Tras la apertura de las sesiones, el gobernador confirmó que no asistirá a Buenos Aires para participar en la Asamblea Legislativa encabezada por el presidente Javier Milei en el Congreso nacional.

«Desde Neuquén, una tierra humilde y generosa, hacemos un llamado a la dirigencia de todos los niveles de Gobierno y a los representantes de todos los sectores, para llegar a un acuerdo sin condicionantes, priorizando únicamente la resolución de los problemas», expresó Figueroa al comienzo de su discurso, que comenzó pasadas las 9:30 de la mañana.

El mandatario subrayó que «no importa el partido político», y que el objetivo es «priorizar Neuquén», advirtiendo: «Estamos atravesando tiempos difíciles para nuestro país, nuestras provincias y, sobre todo, para nuestra población».

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …