La Legislatura de Misiones formalizó la expulsión de Germán Kiczka de su cargo como diputado, en el marco de la causa en la que está detenido junto a su hermano por «tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil».
Este jueves, durante una sesión ordinaria, se confirmó su salida tras un extenso debate. A pesar de la polémica por la demora en su expulsión, aún queda pendiente que la comisión investigadora se expida al respecto.
La resolución fue impulsada por el diputado Carlos Rovira y un grupo de legisladores, quienes propusieron la expulsión de Kiczka basándose en la gravedad de los hechos delictivos que lo involucran.
En el recinto, la diputada Anazul Centeno destacó la importancia de actuar respetando los tiempos procesales y la independencia de los poderes. Además, recordó que Kiczka ya se encontraba prófugo y en rebeldía cuando se activó su desafuero.
Centeno también subrayó que la formalización de la expulsión ya fue ingresada a la comisión investigadora y que sus miembros han sido notificados para emitir un dictamen cuanto antes. En un firme mensaje, agregó: «En nuestra provincia no hay lugar para estos delincuentes; el lugar de Kiczka es la cárcel».